Menu Principal

25 may 2010

Spirit Bound de Richelle Mead

Sinopsis:

Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal ... Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St.Vladimir's con su mejor amiga, Lissa. Es casi de la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comienze su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte. Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad, Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre.

Traducido en Purple Rose

DESCARGAR

Bueno aqui esta mi desahogo lleno de spoilers, asi que si no han leido el libro y no se quieren enterar de nada, no lean, porque no quiero arruinarles la lectura:

Empiezo diciendo que el libro en su totalidad tuvo cosas que no me imagine. Yo NUNCA dude de la salvación de Dimitri , quienes me conocen un poquito lo saben, aunque no puedo dejar de decir que cuando Mead dijo que el final no nos gustaria a muchos, me temi lo peor pero como siempre dije mi esperanza no moriria hasta leer la ultima palabra de Last Sacrifice, Gracias Mead porque no me hiciste esperar tanto y sufrir esa espera soy super, recontrafeliz por que mi Dimitri, mi amor, mi corazón, mi todo!!! sea nuevamente Dhampir Amo a ese hombre!!! si lo amo, alguien no lo sabía? aunque no esperaba que pasara en este libro, y de hecho todo paso tan rapido, de manera tan inesperada que fue como, que? ya? Oh!!!!!! Bueno!!! obvio grite como loca... Respecto a la actitud de Dimitri, entiendo todo su comportamiento, y no lo recrimino en ningun momento, lo entiendo a la perfección, y para nadie debe ser un secreto que Ama a Rose (despues de mi claro, solo lo dejo amarla porque es parte del libro) y que todo lo que hace es porque siente que lo mejor es que no esten juntos aun cuando en el proceso halla tenido que lastimar a Rose, pero si lo hizo es porque creyo que sería lo mejor, se que muchas no entienden a Dimitri y les parece demasiado mesurado, contenido, etc.

Pero lo amo, y esa forma de ser me hace amarlo más, lo amaba aun como Strigoi (por alli alguen me dijo que si me gustaban los cadaveres jaja y le dije pues si, a mi Dimitri me gusta como sea) como Strigoi era la cosa mas sexy y yo le ofrecia el cuello sin pensarlo, pero obvio prefiero mil veces a Dimitri Dhampir, el maduro, responsable, mesurado, viendo por el bien de todos antes del suyo, con su corazón tan grande que no le cave en el pecho, Dimitri me deja con un buen sabor de boca, pues si bien hubiese sido mejor-y todas lo hubieras preferido-que aceptara a Rose, que se besaran, que estuvieran juntos, ese no hubiera sido el Dimitri que siempre fue, asi que aunque muchas esten descontentas le doy un aplauso a Mead por eso porque fue consistente en la personalidad de Dimitri, y no podía ser de otro manera

y sobre u actitud hacia Lissa no me esperaba menos y tambien se que lo que siente por Rose es mucho mas que lo qeu siente por Lissa, pero si lo dejara ver como la alejaría?

Es obvio que si Lissa le devolvio su alma se lo va a agradecer infinitamente, hasta la muerte, y por Rose igual y hasta más...


pero se que y tengo mi confianza puesta en que Dimitri en Last Sacrifice va a superar toda esa culpa y dolor que estan en él por todos lo que hizo como strigoi, por lo que le hizo a Rose, y sobre todo ahora que ella esta en la situación en la que esta, basta ver como la defendio cuando se la iban a llevar, Dimitri solo tiene que pasar por ese proceso de restauración y entonces despertara y se dara cuenta que si bien hizo cosas horribles, el amor verdadedo lo perdona todo, y las palabras que Rose le dijo en la iglesia son totalmente ciertas, si Dios lo perdona quien es él para no perdonarse a sí mismo? y sobre todo en algo que no estaba en sus manos, él no pidio ser Strigoi, y como Strigoi no estaba en sus manos su naturaleza malvada jaja, asi que llegara el momento en que se perdonara asi mismo pero confio en que al final Dimitri y Rose esten juntos!!!!

Si no, pues no importa que Dimitri me tiene a mi jajajjaa


aunque tengo muchos peros para Rose... En casi la mitad del libro Rose me decepciono, alli es donde le pongo una enorme a Mead, porque la Rose de todos los libros anteriores no fue congruente con la Rose de este libro, esta Rose destilando miel por Adrian no es Rose, porque por Dios ni por Dimitri (el amor de su vida) se puso tan melosa, esa no es Rose, era como leer otro personaje distinto y débil, falto de caracter, de determinación, y la clave esta que en cuanto Dimitri se salvo ni de Adrian se acordo hasta que Dimitri le mintio diciendole las taladrantes palabras:
"El amor se desvanece, el mio lo ha hecho"


ok, ok, ok eso lastima? si, pero a la vez se me hace imposible de creer que Rose las creyera, si ella misma describo como es Dimitri en el capitulo donde lo visita en la celda, por favor!!!

Volviendo a antes de eso jajaja llore enserio que llore cuando en el capi 2 Rose se besa con Adrian y dice que quiere hacer mas con el, porque? porque si bien siente cosas por el, amistad, cariño, comodidad, no lo ama, y se me hacia injusto que estuviera con el queriendo todavia salvar a Dimitri y amandolo, y porque no entiendo que pueda estar con alguien por mas lindo que sea cuando ama a Dimitri todavia, si se que muchas no comparten mi opinion y dicen que Rose tenia derecho a rehacer su vida, y en eso estoy completamente de acuerdo pero eso no implica a fuerzas tener novio, eso no me gusto, yo no hubiera tenido nada contra eso si hubiera sido cuando ya hubiera cerrado el ciclo con Dimitri
ahora volviendo a despues de lo que le dijo Dimitri y lo que pasa con Adrian, me entere de eso antes y le dije a Rose todas las groserias que se puedan imaginar, pero ya leyendo eso en el contexto no fue mi igual reacción , no se lo recrimino, sobre todo porque no lo hicieron al final!!! porque si lo hubieran hecho casi la mato!!!!!!!!!! lo que si me decepciono es que le ofreciera el cuello a Adrian y me decepciono aun más que Adrian lo aceptará, porque? porque Adrian la rebajo a ser una puta de sangre

Dimitri la mordio es verdad, pero era Strigoi, era malo y aun asi no me molesto porque ellos se aman


pero con Adrian siendo bueno eso es reprochable

Dimitri jamas la hubiera rebajado a ser mordida, aun si ella lo pidiera, si no tiene colmillos pero si los hubera tenido siendo el Dimitri dhampir JAMAS le hubiera hecho eso


y cuando le ve la mordida yo me mori... porque si bien Dimitri no dijo nada tan solo imaginarme lo que sintio me rompio el corazón, pero con todo se que Dimitri no le reprocharia sobre todo por una gran parte de que el la aleje es porque el mismo la mordio y la rebajo, aun cuando en ese momento él no pudiera hacer algo diferente debido a su naturaleza, porque como Dhampir, el Dimitri verdadero, jamas haria la menor cosa para rebajarla, lastimarla solo si piensa que alejandola es lo mejor


Adrian... yo no tengo nada contra Adrian, y lo unico que le puedo reprochar en este libro es que la mordiera, porque en el libro eso es rebajarla, por lo demás me cae bien, pero no es para Rose, y de hecho lo siento por las que aman a Adrian pero a mi no me gusta que le pase todo a Rose, por mas que la ame, no es justo para el, es como que si solo esta dispuesto a recibir las migajas que le de Rose, y eso NO ES JUSTO, Adrian merece a alguein que lo ame como Rose ama a Dimitri, y al pasarle todo a Rose no lo veo como el chico lindo y comprensivo sino como rogon, sorry pero no puedo cambiar mi percepción, y Adrian se me hace falto de caracter...


y mi apuesta, aunque a muchas no les guste jajaja, esque Adrian y Sidney seran los protagonistas de la siguiente saga de Mead, ya veremos si estoy en lo correcto o no


Abe, me encanta Abe... y creo que sin duda liberara a Rose, haciendola escapar o haciendo algo para que no la condenen, que ya de por si eso parece muy dificil pues todas las pruebas apuntan a Rose


lo que me lleva a... ¿quien en el maldito infierno mato a Tatiana, con la estaca de Rose para que la culparan?

no tengo ni idea... pienso y pienso pero no se... si es un personaje que haya sido mencionado solo podria pensar en el papá de Adrian, pero tampoco me cuadra, tendre que esperar para saber...

¿O tendra que ver Victor?

Pobre Rose, estar encarcelada y practicamente condenada a muerte, porque todo la apunta a ella ya estoy ansiosa por Last Sacrifice y saber que pasa

Mis teorias:
-Creo que el viaje que le dice Rhonda, debe ser para buscar al hno de Lissa o para escaparse con Dimitri jajaja si si lo se eso no suena muy viable, pero soñar no cuesta nada, y con Mead nunca se sabe

Y creo que sin duda el aparente distanciamiento entre Lissa y Rose si debera ser porque Lissa y Dimitri seran muy cercanos, y aun cuando sé con total certeza que eso no implicara nada romantico creo que Rose se pondra celosa y eso junto a estar encerrada afectara su amistad con Lissa, pero tambien creo que siempre superaran los incovenientes, porque al estar vinculadas y ser mejores amigas no podria ser de otra manera


tambien tengo mis teorías de porque se llamara el ultimo libro:
"Last Sacrifice" pero lo que me imagino espero que solo sea mi loca cabeza ideando cosas por allí si me da algo

porque lo que me imagino esque al final Dimitri se muere y esta vez se muere...

o que no terminan juntos...

espero no sea ninguna de las dos cosas porque no me gustan ninguna...

asi que ahora solo queda esperar el último libro de la saga en diciembre y ver que pasa, que miedo jajajaja


Espero disfruten el libro como yo lo hice, llorando, enojandome, riendo, sufriendo mucho... como siempre Mead es un as escribiendo, y me encanta aunque aveces me mate lo que escribe jajajaja

Todas las chicas y el chico jajaja que participamos en este proyecto nos esforzamos y pusimos todo nuestro cariño en el, así que disfrutenlo...

0 Mordisquitos:

Publicar un comentario