Menu Principal

29 mar 2010

Donde Termina el Arco Iris de Cecelia Ahern



Sinopsis

A Rosie y a Alex les sería muy difícil decir cuánto hace que son amigos. Desde pequeños se han pasado notas en clase, se han peleado, se han reído de la narizota de la señorita Casey e incluso se han dejado de hablar porque Rosie no quería que la perra de Alex acudiera a su fiesta de cumpleaños. Sin duda, están hechos el uno para el otro, y a pesar de ello, jamás se les ha pasado siquiera por la cabeza que su amistad pudiera derivar en algo más. No obstante, el día en que el padre de Alex acepta un trabajo en Boston, Alex debe abandonar Irlanda con su familia y empezar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de su país, y lo que es más doloroso, lejos de su mejor amiga. La amistad de ambos recibe un duro golpe; A partir de ese momento, Rosie y Alex deberán aprender a vivir separados, y sólo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono podrán saber qué les depara el destino. Sin embargo, ese mismo destino demasiado a menudo elige ser caprichoso, sin importarle siquiera la distancia: Rosie y Alex deberán esperar a vivir separados por un océano entero para darse cuenta, poco a poco, sin apenas advertirlo, de que lo que aprendieron a vivir como una gran amistad es en realidad un sentimiento mucho más profundo, difícil de describir en sus cartas... Un amor que, más allá del arco iris, espera que uno de los dos pronuncie su nombre y no renuncie a la oportunidad de ser feliz…

- Mi opinión -

Definitivamente este es uno de mis libros favoritos, lo leí hace algunos meses y sin duda es un libro que viví en carne viva. ¿A que viene esto? Bueno esto viene a qué para que lo vayan sabiendo y se preparen jajaja soy de esas personas que viven los libros, como si fuera mi historia, ¡sí lo se! debo parecer exagerada pero no les miento. Lloró, refunfuño, me estresó y me rio con los libros. Así que si por mis comentarios les parezco exagerada o dramática bueno me disculparan pero no lo puedo evitar así nací y así moriré jajajaja.

Al principio la forma particular en la que viene redactada el libro no me convencía, pero basto empezar a leerlo para que me convenciera.

El libro esta casi completamente contado por cartas, mails, llamadas por teléfono y notitas que se envían los protagonistas y demás personajes, es algo que me termino encantando aunque obviamente al ser contado de esta manera limita muchas otras cosas pero no demerita en nada al libro.

La historia va y viene en desencuentros y encuentros entre Rosie y Alex, dos amigos desde siempre que en algún momento de su historia el amor llena sus corazones, pero lo triste es que la vida parece empeñarse en separarlos, llevándolos por caminos separados y presentando ante cada uno de ellos situaciones difíciles y muy reales que los llevan a ser lo que son, como son y hacer las cosas que hacen, y a tener el final que tienen sus vidas.

Si se que dije que el libro es de mis favoritos pero odie eso, y lo sufrí, y lo lloré. Pero soy masoquista porque me encanto, me hubiera gustado que miles de cosas fuesen distintas, que el destino como muchos dicen, o las consecuencias del libre albedrío que es como yo lo llamo, no los llevará en ese camino, pero tal como todos sabemos la vida no es justa, no es perfecta y es muy real, con dolor, sufrimiento, situaciones difíciles, y obstáculos que hay que superar, así que al final, con todo y que llore, me frustre, refunfuñe, y reí es gracias a todas esas situaciones que viven los protagonistas que el libro es lo que es y por lo que me encanto.

Sufrí con Rosie porque me identifique mucho con ella, a través de muchas situaciones que al igual que ella tuve que enfrentar, quizás también eso tuvo que ver con que él libro me causara tantas emociones.

No les cuento muchos detalles de las historia para evitar spoilers, pero personalmente me frustre terriblemente, lloré, y reí muchísimo. Es un libro cargado de situaciones que te hacen sentir todos los emociones posibles, quizás las personas que no sienten tanto los libros como yo no les pase pero seguro que les gustará.

Y en verdad necesito saber si soy la única loca en el mundo que sufrió tanto con este libro, así que si alguien lo lee y se siente como yo hágamelo saber y quítenme un peso de encima al darme cuenta que no estoy tan mal como a veces pienso jajajaja.

En resumen, es una historia cargada de situaciones que te causan emociones y que te hacen vivir el libro. No es una historia de color de rosa, sino más bien una historia real que te hace reflexionar. Y sin dudar a dudas una historia que no puedes dejar de disfrutar!!!

Alguien le dice esta frase a uno de los protagonistas en el libro y es más que cierta:

No he conocido a nadie tan mal sincronizado como ustedes en mi vida.

Algunas otras partes que vienen en el libro que me llamaron la atención y que espero los tienten a leerlo:

ROSIE: Muy gracioso. Aunque de todos modos, Alex, hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes.

Y dicho esto, te dejo.

ROSIE se ha desconectado.

ALEX: Sé a qué silencios te refieres.

* * * * * * * *

Parece como si cada tantos años tuviera que apartar a paladas los trozos de mi vida para volver a empezar. Haga lo que haga y por más que me esfuerce no consigo alcanzar las vertiginosas alturas de la felicidad, el éxito y la seguridad como hace tanta gente. Y no me refiero a hacerme millonaria y a vivir feliz comiendo perdices. Me refiero a llegar a un punto en la vida en que pueda pararme, echar un vistazo a mi alrededor, suspirar con alivio y pensar: «Ahora estoy donde quería estar».

* * * * * * * *

Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos.

¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?

* * * * * * * *

La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.

* * * * * * * *

Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez. ¿Qué demonios fue eso? Fue como si el mundo dejara de dar vueltas en ese instante. Como si todos los que nos rodeaban hubiesen desaparecido. Como si hubiese olvidado todo lo que me aguardaba en Irlanda. Fue como si esos pocos minutos hubiesen sido creados sólo para nosotros y lo único que pudiéramos hacer fuese mirarnos el uno al otro. Era como si Alex estuviera viendo mi cara por primera vez. Parecía confundido y al mismo tiempo complacido. Exactamente igual que yo. Porque estaba sentada en la hierba con mi amigo íntimo Alex, y aquél era el rostro de mi amigo íntimo Alex con su nariz, sus ojos y sus labios, pero todo ello me parecía distinto. De modo que le di un beso. Me dejé llevar por la magia del momento y le di un beso.

* * * * * * * *

-Eres una cebolla-

-¿Porque huelo mal y hago llorar a la gente?

-¿Por qué te repites?

-Es lo que hacen las cebollas, ¿no? Te repiten.

-Vaya, ¡qué cebolla tan graciosa! No, pienso que es porque tienes muchas pieles, y a medida que pasan los años te las vas quitando. Dentro de ti hay mucho más de lo que la gente sabe.

* * * * * * * *

Greg siempre me dice que voy persiguiendo un arco iris. Tal vez haya llegado la hora de dejar de hacerlo.

* * * * * * * *

Y después de extenderme jajaja

Terminó diciendo que yo también soy una cebolla… ¿Y tú?

Hasta la próxima…

Descargar:

http://www.4shared.com/file/251810456/56aadf37/Ahern_Cecelia_-_Donde_Termina_.html


Donde termina el arco iris

Donde termina el arco iris

Donde termina el arco iris